lunes, 30 de abril de 2012

Ya tenemos con nosotros Xfce 4.10 (no Xfce 4010)

Hoy, tras 1 año y 4 meses de trabajo, nos alegra anunciar la publicación del escritorio Xfce 4.10, una nueva versión estable que sucede a la 4.8“. Así anunciaban los responsables de este proyecto el pasado 28 de abril la salida a la palestra de esta nueva versión de Xfce.



En el anuncio oficial se destacan las mejoras y novedades del escritorio, con una herramienta de búsqueda de aplicaciones que combina la funcionalidad del viejo xfce4-appfinder y de xfrun4.
Además el panel tiene un modo de disposición en vertical, en el que los plugins del panel se pueden organizar en múltiples filas, algo interesante en el modo “deskbar”. También es posible lanzar aplicaciones y abrir ficheros en el escritorio con un clic simple del ratón, y nos encontraremos con un nuevo editor MIME que permite cambiar las aplicaciones asignadas a diversos tipos de fichero.
Podéis encontrar muchos más datos sobre Xfce 4.10 tanto en el anuncio oficial como en el registro de cambios o en el tour que los propios desarrolladores han preparado para ese lanzamiento. Y por supuesto podéis descargar este entorno de escritorio desde la página oficial de descargas, aquí.
Como postre, no obstante, una curiosidad: se supone que los desarrolladores de Xfce habían decidido cambiar el sistema de nomenclatura de Xfce -al menos esa era la última noticia que teníamos- pero lo que teóricamente iba a llamarse Xfce 4010 ha mantenido la nomenclatura tradicional. Uhm.


Fuente: Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario