lunes, 30 de abril de 2012

Cambia automáticamente de wallpaper en Ubuntu con Wallch

Si eres de los que le gusta tener un escritorio que vaya cambiando la imagen cada cierto tiempo, sin duda Wallch es una aplicación que no te defraudará.
Con Wallch, podremos tener tantos wallpapers como queramos con suma facilidad, tan solo tenemos que indicar que imágenes queremos utilizar o cargar una carpeta entera, seleccionar el intervalo de tiempo para mostrarlas y ya lo tendremos funcionando.
Pero eso no es todo, desde las opciones podremos acceder a la descarga de 1000 fondos, descargar automáticamente un fondo cada día directamente desde la Wikipedia o utilizar el conocido Earth Wallpaper, un fondo de pantalla que muestra en tiempo real la tierra vista desde el espacio.
Otro punto importante de este programa es que también podemos cambiar el fondo en la pantalla de acceso de Ubuntu, además se integra muy bien con Unity, con un icono en el lanzador que puede mostrar una pequeña barra de progreso del tiempo que queda para el siguiente cambio e incluso podemos hacer que emita algún sonido al cambiar de wallpaper.


Wallch está disponible para Ubuntu 11.10 y 12.04, en el caso de este ultimo, el repositorio ya está incluido, por lo que podremos buscarlo en el centro de software o pulsar este enlace.  Para Ubuntu 11.10, tenemos de agregar el repositorio, abrimos la terminal y tecleamos:
sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wallch
También podemos descargar el paquete .deb o el código fuente desde este enlace.

Pagina oficial  Wallch

Fuente: Linux Zone




No hay comentarios:

Publicar un comentario