viernes, 27 de abril de 2012

Aperture Linux, una distro para fotógrafos


La versatilidad de Linux ha hecho que aparezcan literalmente centenares de distribuciones que a menudo se centran en ciertas tareas específicas. Es el caso de Aperture Linux, una distribución para ordenadores de 64 bits que está basada en openSUSE y que está totalmente orientada a fotógrafos.

aperture linux 500x280 Aperture Linux, una distro para fotógrafos



Tras la instalación de la misma nos encontraremos con todo un elenco de posibilidades en el terreno de la gestión y edición de fotografías, tales como Darktable, RawTherapee, Rawstudio, digiKam o GIMP.
Pero además de ello en Aperture Linux han prestado atención a otros factores importantes para los fotógrafos, e incluyen una personalización especializada que tiene perfiles de color de alta calidad y scripts de color para ajustar con más precisión los colores de las fotografías con las que trabajamos.
Recientemente esta distribución ha lanzado su versión Aperture Linux GNOME 3 PreAlpha -también hay versión KDE-, que aún hace uso de GNOME 3.2 -de hecho, no recomiendan tratar de actualizar a GNOME 3.4 para no estropear su funcionamiento-, que ya podéis probar descargando la distribución desde aquí. Y si queréis, tenéis más detalles sobre dicha distro en la sección de soporte oficial.


Fuente: Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario