domingo, 22 de abril de 2012

Mozilla desarrolla su propio Sistema Operativo


A finales del años 2011, La Fundación Mozilla Anuncio que iniciarían el desarrollo de su Sistema operativo.
Ya es un echo y se está trabajando en la creación de su propio sistema operativo basado en Web. El nombre que se baraja es Boot To Gecko o B2G. El proyecto está en una fase muy temprana, incluso hay aspectos aún por definir. Boot To Gecko será competencia directa de Chrome OS de Google.



Mozilla tiene algunas ideas sobre la forma en que desea continuar, con el desarrollo de nuevas APIs, un modelo de seguridad basado en privilegios, arranque compatible con Android y control sobre dispositivos Bluetooth, USB o cámaras.
Se pretende utilizar lo mínimo posible Android para el control del hardware y se creará una interfaz de usuario completamente personalizada y un conjunto de aplicaciones alrededor de Gecko, el motor de renderizado HTML Firefox.
La Fundación Mozilla publicará el código a medida que vaya avanzando. También insisten en que Boot To Gecko no se va a desarrollar para que funcione únicamente en Firefox, sino en cualquier navegador.



Los primeros smartphones de Mozilla aterrizarán en América Latina.
La empresa de software libre lanzará los dispositivos basados en HTML5 el año próximo en la región. "Las aplicaciones serán del usuario, no de las empresas", expresó el CEO de Mozilla, Gary Kovacs.
"Tengo Apple, Android y RIM. Soy malo para elegir las aplicaciones", bromea Gary Kovacs, CEO de Mozilla, mientras muestra cada uno de sus tres celulares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario