lunes, 30 de abril de 2012

La GPL, algo menos popular

Un interesante artículo en Infoworld (vía Slashdot) explora la situación actual de la licencia GPL, que según algunos estudios estaba viendo decrementada su cuota de uso en proyectos Open Source.






Como explican en el artículo, es cierto que esta licencia es algo menos popular, pero solo si lo miramos desde cierto punto de vista: en realidad el número de proyectos que hacen uso de licencias GPL sigue creciendo.
Sin embargo, también es cierto que dichas licencias imponen ciertas dificultades en algunos proyectos de nueva hornada, sobre todo en la nube, como explicaba uno de los abogados que trabajan en Red Hat.
Eso parece haber provocado una creciente popularidad de licencias más permisivas como la licencia Apache, que dejan la puerta abierta a ciertas opciones -sobre todo en el terreno comercial y empresarial- que están vetadas en esas licencias GPL tradicionales. Pero eso no significa que la GPL haya pasado de moda: no en vano sigue siendo la base de una buena parte de proyectos fundamentales en el mundo Open Source, como el núcleo Linux.

Fuente: Muy Linux


No hay comentarios:

Publicar un comentario