martes, 24 de abril de 2012

"Empezando a programar con robots y software libre"

Así se llama el proyecto que pondrá en marcha la Facultad de Informática de la UNLP en escuelas secundarias de la Región. El objetivo: "que los alumnos aprendan los fundamentos básicos de la programación"


 

La Facultad de Informática de la UNLP también dio el presente en la feria de ciencia y tecnologías "TEC La Plata" que tiene lugar en la República de los Niños, donde presentan las últimas novedades desarrolladas por alumnos y docentes.
En este caso, se trata del proyecto "Empezando a programar con robots y software libre" que, como indica su nombre, tiene por finalidad la enseñanza de los fundamentos básicos de la programación.
Fernando López y Sofía Martin, estudiantes de Informática en el stand que tienen en TEC La Plata, contaron que la iniciativa está destinada a que "jóvenes de los últimos años del secundario aprendan los puntos básicos de la programación, tomando como referencia la actividad que realizan los robots".
Una de los puntos más destacados es que estos "robots bailarines llamados Payton y con sensores para evitar choques" tendrán su debut en los próximos meses en distintos establecimientos de La Plata, Berisso, Ensenada y Berazategui.




Mientras tanto, en Informática "profesores y estudiantes ultiman detalles para llegar a los colegios con los robots".
Se estima que por cada escuela a la que concurran los capacitadores, se utilizarán 18 robots, de manera que los chicos puedan usarlos en forma individual o con otro compañero.
Además, el proyecto tiene el plus de que se ejecuta con hardware y software libre, con lo cual, al tratarse de códigos abiertos, "los alumnos y profesores podrán aplicar las ideas que surjan durante el proceso de aprendizaje"



Fuente:
 El Dia



No hay comentarios:

Publicar un comentario