viernes, 27 de abril de 2012

Steam llega a Linux con Left 4 Dead


Se confirma la llegada de Steam a Linux después de todos los rumores, y lo hace con Left 4 Dead debajo del brazo

Valve ha confirmado que su plataforma de distribución digital, Steam, será compatible conLinux a lo largo de este año. De esta forma se confirman los rumores que llevaban un tiempo pululando por la red. Pese a que no se ha dado una fecha de salida concreta, se espera que esté disponible a finales de este año como muy tarde.








Además Valve ha aprovechado para confirmar que los usuarios de distribuciones Linux podrán disfrutar del conocido Left 4 Dead y que este será uno de los primeros títulos en llegar al Steam en dicho sistema operativo.
El responsable del blog Phoronix, uno de los más importantes sobre Linux, ha tenido oportunidad de ver el proyecto en exclusiva y ha declarado que 'todavía estoy impresionado por el interés de Valve con Linux como plataforma, porque va más allá de mis expectativas iniciales. La visión de Gabe Newell para apoyar, adoptar y promover Linux es increíble'.
Os recordamos que Left 4 Dead es un juego que combina los disparos en primera persona con el survival horror y que ya ha aparecido en Xbox 360, Windows y Mac OS X. El título nos ponía en la piel de varios supervivientes de un holocausto zombi cuyo patrón genético los hace inmunes a la infección y que debían colaborar para seguir vivos.
Sin duda la gran recepción que tuvo ha hecho que sea uno de los títulos que estrenarán la plataforma de Valve en Linux, ya que no sólo recibió buenas notas en la prensa especializada y fue bien recibido por los usuarios sino que además obtuvo el premio al mejor videojuego multijugador de 2008. A vosotros, ¿qué os parece la llegada de Steam a este sistema operativo? ¿Qué otros juegos os gustaría ver corriendo en vuestra distribución de Linux?

Fuente: www.hobbynews.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario