viernes, 27 de abril de 2012

Prueba las aplicaciones de Ubuntu sin instalarlas


Cuando un usuario de Windows llega a Ubuntu, lo que más le suele gustar es el Centro de Software de esta distro. Claro, es muy cómodo poder disponer de todos los programas necesarios junto con su explicación e instalables con solo hacer clic con el ratón.
De cada una de las aplicaciones almacenadas, podemos encontrar su explicación, valoración, capturas de pantalla y desde Ubuntu 11.04, probar muchas de ellas sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.
Esto esto es posible gracias a QTNX, que utiliza el cliente para el escritorio remoto NX. Esta herramienta hace que podamos ejecutar programas desde el servidor remoto, por lo que no necesitamos instalar nada y aunque no todos los programas cuentan con esta opción, la gran mayoría de los populares si que lo hacen.

Para instalar qtnx, solo tenemos que buscarlo en el propio Centro de Software, aunque también podemos abrir la terminal y escribir:
sudo apt-get install qtnx
Una vez instalado, podremos ver que cuando pulsamos en Más información, debajo de las capturas de pantalla del programa nos habrá aparecido la función Probar







Fuente: www.linuxzone.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario