lunes, 30 de abril de 2012

El grifo de cerveza Android: El arma secreta de Google





Hay cosas que veo por Internet y a las que no me puedo resistir. Cuando uno encuentra algo que une Android y la cerveza no se puede resistir, y siente la poderosa misión de contarlo al mundo. Hemos visto Android en smartphones, tablets, televisores e incluso coches, pero esto va más allá. Hoy os presentamos KegDroid, el grifo de cerveza Android.

En un principio puede parecer algo sencillo, pero detrás de este peculiar sistema de tirado de cerveza hay escondido mucho más de lo que podríamos imaginar. El funcionamiento es el siguiente: Tenemos un lector NFC por el que hay que pasar una tarjeta identificativa. Esta tarjeta desbloquea mediante un controlador Arduino la Xoom incrustada en el muñeco Android, la cual permite controlar el funcionamiento del grifo de cerveza. Este se lleva a cabo mediante el control a través también de la placa Arduino, que controla dos válvulas de flujo y dos de solenoides, que es lo que realmente lleva la cerveza a nuestro vaso, pudiendo controlar las diferentes cantidades con las que podemos llenar los diferentes tamaños de vasos.


Creo que está claro que Google debería dejarse de Currents, Drive y Google+. Con este grifo de cerveza KegDroid podrá dominar lo que quiera.
En la página web de KegBot tienen un montón de información sobre la placa que han usado, cómo constriurlo o un completo FAQ.

Fuente: www.omicrono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario