lunes, 30 de abril de 2012

Blender 2.63 disponible: llega BMesh

Los responsables de este reputado proyecto Open Source han anunciado la disponibilidad de Blender 2.63, la última versión de este sofware de diseño y modelado 3D que llega con novedades importantes.

 blender 2 63 500x400 Blender 2.63 disponible: llega BMesh

 La más destacada de todas ellas es BMesh, un sistema que reinventa completamente cómo Blender gestiona la geometría, y que permite que los modelos no estén limitados ya a triángulos o cuadrados, con polígonos que podrán tener cualquier número de lados.
Además hay una nueva herramienta de disolución para eliminar vértices, bordes y otros elementos sin provocar la creación de agujeros en esas mallas (meshes), y una nueva herramienta “Cuchillo” (“Knife”) que saca provecho de esos polígonos con n-lados para crear cortes limpios.
En las notas de la versión también añaden el soporte en Cycles de una cámara panorámica y texturas con precisión de coma flotante, entre otras novedades. La característica Motion Tracker de registro y captura de movimientos también se ha mejorado con la introducción de un sistema de estabilización 2D, y también hay mejoras a la hora de ocultar porciones de la malla al esculpir.
Podéis comprobar todas las mejoras en las notas oficiales de la versión, y podéis descargar Blender para cualquiera de las plataformas en las que está disponible en la web oficial de descargas. Os recomendamos echarle un vistazo a este vídeo en el que se hace un recorrido por dichas novedades.

Fuente: Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario