lunes, 23 de abril de 2012

Ahora Ubuntu 12.10 se llamara Quantal Quetzal


De Ubuntu 12.10 ya conocíamos la hoja de ruta, y quedaba por desvelarse el nombre para la distribución de Canonical. A la nueva versión le correspondía un nombre que empezara por la letra “Q”, y finalmente Mark Shuttleworth ha deshojado la margarita: el nombre en clave para Ubuntu 12.10 es Quantal Quetzal, tomado de un pájaro multicolor que habita en bosques tropicales húmedos.
Los nombres elegidos en cada ocasión para Ubuntu, guardan relación con lo que se pretende sea el carácter de cada versión de la distribución. La entrega que aparecerá en octubre de este año se va a centrar en la calidad y el color.
La interfaz de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal será renovada. Fuentes, iconos y tema por defecto van a sufrir modificaciones. Desaparecerá el color marrón. También vamos a ver cambios en las aplicaciones por defecto de la distribución.

Quantal Quetzal llegará el 8 de octubre de 2012 y lo hará con cambios estéticos: una nueva versión del tema y la tipografía, una nueva iconografía y “quizás un nuevo factor de forma que despega” (¿smartphones, tablets?). De hecho, Shuttleworth deja claro que el marrón quedará atrás para dar paso a algo “colorido y ligero”.
De hecho, Quantal Quetzal iniciará un ciclo de cuatro ediciones de Ubuntu que culminarán con Ubuntu 14.04 LTS, algo que precisamente aprovecharán para refrescar el aspecto visual de Ubuntu. Estaremos atentos a esas intenciones de Canonical, que muy pronto lanzará como sabéis la versión final de Ubuntu 12.04 LTS.
Por cierto, para los que queráis saber que es un quezal -más allá de la foto-: wikipedia al rescate. El soplo del anuncio lo hemos recibido de nuestros compañeros de MuyComputer, que han estado “al loro” (nunca mejor dicho, aunque no sean exactamente lo mismo) :)


Informacion extraida de:
Genbeta
Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario