miércoles, 9 de mayo de 2012

Primeros juegos de Electronic Arts en Linux (más o menos)

Cuando hace unos días comentábamos que Electronic Arts estaría presente en el Ubuntu Developer Summit que se celebra estos días en California teníamos la esperanza de una entrada bastante más ambiciosa de EA en el segmento Linux, pero mucho me temo que tendremos que reconocer que por lo menos el gigante de la distribución de los videojuegos haya prestado algo de atención a nuestro sistema operativo.


Y es que la entrada de Electronic Arts en Linux es casi simbólica: existen dos juegos disponibles en el Centro de Software Ubuntu (“Lords of Ultima” y “Command & Conquer Tiberium Alliances“) que en realidad se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo teniendo en cuenta que son juegos que se disfrutan desde un navegador web.
La integración con Ubuntu y su Centro de Software es de agradecer -en realidad no es necesaria, cualquiera puede ir directamente a la web del juego-, pero lo cierto es que esperábamos (al menos yo) bastante más de Electronic Arts y su inmenso catálogo de videojuegos. Los dos títulos que ofrece la empresa son casi una anécdota, muy en la línea de otros juegos que desde hace tiempo ofrece la Chrome Web Store, con títulos como “The Godfather: Five Families” o “Crime City“, por poner dos ejemplos destacados de la enorme oferta allí disponible.
Aún así puede que este solo sea el primer paso de una estrecha colaboración entre Electronic Arts y distribuciones Linux como la de Canonical. Personalmente no soy demasiado optimista y creo que EA solo quiere ganar algo de buena imagen, pero habrá que darles una oportunidad. Vamos EA, demuestra que la apuesta por Linux es real.

Fuente: www.muylinux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada