jueves, 10 de mayo de 2012

Estudio sobre las posibilidades de venta de Linux en tiendas

Como señalan nuestros compañeros de MuyCanal, son más que conocidos los acuerdos de Microsoft con los fabricantes para estar dentro de los ordenadores. Sin embargo, pocas veces se habla de Linux, el sistema operativo libre por excelencia. Precisamente sobre las dificultades de incluir en el mercado este software, habla el estudio de la Asociación Portuguesa del Negocio del Software Abierto.


En un PDF titulado “El oligopolio de los minoristas de portátiles: la desconocida división digital”, la asociación explica los problemas a los que se enfrenta el retail para vender ordenadores con el sistema operativo Linux integrado. De hecho, el estudio nació a partir de otro informe donde se detallaba la experiencia de venta con paquetes que incluían Linux preinstalado.
La principal dificultad que evidencia este estudio es el propio filtro que impone la configuración del retail. Los fabricantes no quieren que salgan al mercado productos innovadores que puedan competir con mejores precios. De hecho, quizás está es la principal ventajas de Linux: su precio que se contrapone a las licencias de pago de Windows o Mac OS X.
Además, Windows o Mac OS X no es solo un software de pago. Más allá de eso, detrás del sistema operativo de Microsoft hay un universo de programas -antivirus o suite de ofimática- configurados para venderse y seguir ganando dinero. No obstante, en Linux muchos de ellos son gratuitos y ahí el margen de beneficio no existe.
El estudio indica otras razones que suponen un obstáculo para el avance de Linux en este campo, y podéis obtener todos los datos en la noticia original, en MuyCanal.


Fuente: www.muylinux.com

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