martes, 8 de mayo de 2012

Chespirito llega al Nintendo Wii con El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" se ha entendido muy bien con las redes sociales y es uno de los latinos con más seguidores en Twitter, pero su familiaridad con la tecnología se queda corta cuando se trata del mundo de los videojuegos, sobre todo ahora que su personaje de El Chavo del 8 llega a la consola Nintendo Wii.
“Mi padre todavía no la cree, ni siquiera entiende bien el alcance de este videojuego. Cree que lo estamos como vacilando un poco”, dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, en una rueda de prensa para presentar el juego El Chavo.
“[Me dijo] ‘No puede ser que yo sea parte, por medio de la animación, de un juego de computadora’. Cuando le explicamos el sistema del Wii [dijo] ‘Me estás hablando de otro planeta, esto es del futuro’”, relató Gómez Fernández.
Según la agencia de noticias AP, el juego, que cuenta con opciones de audio en español, inglés y portugués, sale a la venta el viernes en México. Posteriormente se lanzará en Brasil y, de resultar exitoso, en Estados Unidos.
El Chavo permitirá seleccionar los personajes de la versión animada de la serie, los cuales se ubicarán en un pueblo mágico interactivo. Hasta cuatro jugadores podrán competir simultáneamente en diversos minijuegos tradicionales como tiro de dardos, batalla de globos y romper una piñata.
Gómez Fernández, quien señaló que su padre “está muy bien de salud”, agregó que planean una película de El Chapulín Colorado en 3D.

 Diversión familiar

Los mexicanos en los videojuegos han jugado partes importantes como luchadores de Street Fighter o brindándote la oportunidad de ser un maestro del taco.

Televisa Home Entertainment, Slang y Kaxan Games se encuentran trabajando en conjunto para lanzar la versión virtual de El Chavo.
El Chavo será un videojuego compuesto por varios minijuegos al estilo de Mario Party. El título estará disponible para Nintendo Wii y estará basado en la serie de El Chavo Animado, en el cual los niños de la vecindad viajarán a una feria tradicional en un pueblo mágico.

Hasta cuatro jugadores podrán disfrutar de la diversión con su personaje favorito. 25 minijuegos estarán repartidos en varios modos en los que los jugadores competirán por medallas.
El Chavo estará disponible a inicios de 2012 y está siendo desarrollado por Kaxan Games, los creadores de Taco Master.
¿Te gustan los videojuegos con mexicanos? Te invitamos a participar en la comunidad de foros de Univision Juegos y a seguirnos en Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario