jueves, 10 de mayo de 2012

El padre del software libre sufre una indisposición a media conferencia


 
Barcelona, 10 may (EFE).- El considerado padre del software libre, Richard Stallman, ha sufrido esta tarde una indisposición que le ha obligado a suspender la conferencia que estaba dictando en Barcelona, aunque, ante el retraso en la llegada de los servicios sanitarios, ha tenido tiempo para bromear sobre los recortes.
El presidente de la Free Software Fundation ha comenzado a sentirse mal, al parecer debido a una subida de tensión, a mitad de la conferencia que estaba impartiendo en el Campus Nord de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) sobre los peligros de la sociedad digital.
El prestigioso programador ha comunicado a la organización, la fundación Idescat, que se encontraba indispuesto y ha pedido que por favor llamaran a un médico.
El experto ha seguido dictando la conferencia, aunque con algunas dificultades, pero manteniendo en todo momento el sentido del humor.
Stallman, conocido por sus excentricidades, como no tener móvil y no dormir en hoteles, ha aprovechado que la ambulancia tardaba unos veinte minutos en acudir al edificio Vertex de la UPC para asegurar, en tono irónico: "esto son los recortes, (Mariano) Rajoy nos quiere matar a todos", lo que ha sido recibido con risas por las casi 400 personas que abarrotaban la sala.
Al llegar la ambulancia, la conferencia se ha suspendido mientras Stallman era atendido en una sala aparte.
Pocos minutos después, cuando los asistentes se mantenían aún en la sala a la espera de que Stallman pudiera retomar su discurso, se ha comunicado que la conferencia se suspendía definitivamente. El programador ha acabado abandonado el edificio por su propio pie. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada