martes, 8 de mayo de 2012

Disney busca revolucionar los interfaces táctiles con Touché

Aparte de hacer películas, tener cadenas de televisión, comprar super héroes y montar parques de atracciones, la gente de Disney también tiene laboratorios de investigación. No, en ellos no buscan crear ratones antropomórficos usando las técnicas del Doctor Moreau, sino que están relacionados con la industria audiovisual y la interacción con ordenadores. En este caso han desarrollado Touché, un sistema táctil que podría cambiar la manera de tocar las cosas.
Hasta ahora estamos acostumbrados a que los paneles capacitivos estén sólo en pantallas y botones, pero gracias a la detección capacitiva en múltiples frecuencias se incrementa enormemente su utilidad.

A poder detectar patrones de capacitancia es capaz de distinguir que interactúa con la superficie, comprobando si es un herramienta o dedos, y en ese caso cuantos y con que gesto.
Aplicando este sistema a diferentes superficies comprobamos que podemos hacer que casi cualquier cosa pueda reconocer gestos, por lo que casi cualquier objeto puede hacerse “inteligente”.
Es más, incluso puede valerse únicamente de nuestras manos entre sí, colocando los sensores a modo de muñequeras y haciendo gestos a caballo entre Madonna en Vogue, Johnny Bravo y Carlo Jesús saliendo de Raticulín.
Para Disney, Touché representa claramente el futuro de los interfaces táctiles y como poco a poco van a ir integrándose a gestos con nuestras manos y objetos de nuestro entorno. Sólo queda saber cuando empezaremos a ver su tecnología en productos de consumo y si venderán licencias a empresas con público más adulto y desbocado. [New Scientist]

Fuente: www.gizmodo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada