lunes, 7 de mayo de 2012

CyanogenMod Compiler, crea tu propia ROM para Android en Ubuntu

Una de las ventajas de tener un dispositivo portátil con sistema operativo Android es la posibilidad de modificarlo para adaptarlo a nuestras necesidades, a otro dispositivo o instalar alguna ROM “cocinada”.
Cuando hablamos de este tipo de roms seguramente a muchos nos viene a la cabeza las de CyanogenMod por ser de las más conocidas y aclamadas. Yo mismo tengo una de estas instalada en mi smartphone, ya que el fabricante se olvidó o no quiso actualizar sus terminales más allá de la versión 2.1 de Android con sus cosas buenas y sus carencias.
Si eres un “manitas” y tienes un Android, es posible que hayas pasado tiempo compilando alguno de los firmwares de reemplazo de CyanogenMod.
Para instalar una de estas roms es necesario tener un mínimo de conocimientos y saber lo que hacemos a la hora de flashear el dispositivo, ya que si algo sale mal nos podríamos quedar con un bonito ladrillo de diseño y más si la ROM ha de ser compilada desde el código fuente.
Aún así eso no significa que cualquiera pueda atreverse a ello y si encima eres usuario de Ubuntu aún mejor, ya que el equipo de desarrolladores ha creado una herramienta llamada CyanogenMod Compiler (CMC), que está destinada a facilitar el control y compilación del código fuente sin necesidad de tener conocimientos avanzados.
En realidad esta herramienta ya existía pero sin interfaz gráfica, por lo que su uso se hacía un poco complicado. Algo que se ha solucionado en esta versión que dispone de una completa y a la vez sencilla interfaz que se integra perfectamente en Ubuntu, tanto en GNOME como en Unity, incluyendo notificaciones, mensajes emergentes, applets de indicadores o lanzadores.
CyanogenMod Compiler para Ubuntu, aún está en fase Beta, por lo que puede contener algunos errores, pero si estas interesado en probarlo, se pueden descargar los paquete compilados (.deb), para las diferentes versiones de Ubuntu desde el siguiente enlace.
Para obtener ayuda, aportar o leer informes de errores o más información al respecto, puedes visitar el hilo del proyecto en los foros de XDADevelopers.
Visto en: OMGUbuntu

Fuente: www.linuxzone.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario