martes, 8 de mayo de 2012

Apache lanza OpenOffice 3.4.0: adiós al .org

La Apache Software Foundation (ASF) ha anunciado la disponibilidad de OpenOffice 3.4.0, la primera versión estable de la suite ofimática desde que la ASF tomara el testigo que le cedió Oracle a mediados del año pasado.

Apache OpenOffice 3.4.0 es la primera nueva edición “redonda” que está disponible desde enero de 2011, y según sus responsables se inicia más rápido e incluye algunas novedades como soporte para documentos que estén cifrados con  AES256.
Como ocurrió en LibreOffice, a la funcionalidad DataPilot se la ha renombrado a Pivot Table, y ahora soporta un número ilimitado de campos. También se ha añadido la opción de exportación “Quote all text cells” (“Poner entre comillas todas las celdas de texto”) en ficheros CSV exportados desde Calc. Otros cambios incluyen un cifrado ODF 1.2 mejorado, soporte para Unix Printing y varias mejoras a Impress y Draw.
Los desarrolladores también indican que Apache OpenOffice, antes conocido como OpenOffice.org (OOo, aunque el dominio se mantiene con el .org) está preparándose para un más que probable cambio de licencia, desde la LGPLv3 a la Apache License 2.0, “más simple y no restrictiva”, en palabras del equipo, que afirma que se eliminarán componentes con código licenciado con la GPL.
Podéis encontrar la lista de cambios en el anuncio oficial y en las notas de la versión, y además en otra fuente que no conocíamos: un blog en español dedicado a OpenOffice, donde han realizado un artículo realmente extenso en el que dan cuenta de todos los detalles de la nueva versión.
Además podéis descargar la versión tanto para Windows como para Mac OS X y Linux desde aquí. Veremos si la entrada en juego de la Apache Software Foundation logra que esta suite gane parte de su popularidad, sobre todo ahora que LibreOffice parece ser la predilecta entre la mayoría de usuarios de software Open Source.
Fuente: www.muylinux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada