viernes, 1 de junio de 2012

Me gusta Unity en Ubuntu 12.04, pero sigo con Gnome Clásico



Esta vez sí, después de probar inicialmente Unity, verter una opinión negativa y de destacar la importancia de Unity en Ubuntu 12.04 puedo afirmar, después de probarlo en su última versión, que cumple las expectativas generadas. Unity 5 en Ubuntu 12.04 es seguro y liviano. El único inconveniente es que no se puede personalizar en demasía, pero por lo demás, puedo asegurar que es una interfaz estable.

¿Pero por qué me quedo con Gnome Clásico? Por rutina, espacio y comodidad. Llevo utilizando ordenadores desde muy pequeño, he probado varios sistemas operativos y son muchos años usando Windows 95, 98, ME, etc. Y me gusta la estructura de Windows.






Como se ve en la imagen, ésta es mi disposición en Gnome Clásico: una sóla barra inferior y el resto es la zona de escritorio. Como primer botón tenemos el inicio de Ubuntu, donde encuentras organizadamente todas las aplicaciones, directorios y configuraciones del sistema operativo. Tres inicios rápidos para mis tres aplicaciones más usadas y favoritas. El siguiente apartado, reducida para acortar la imagen, es la lista de ventanas de las aplicaciones abiertas. Por último, a la derecha, se encuentran las notificaciones de Dropbox, Wifi, hora y los botones de Apagar, Papelera y Mostrar Escritorio. Para mí, es, sin lugar a dudas, la mejor manera de aprovechar el espacio en un sistema operativo y tener un manejo muy intuitivo.
Ahora, os pregunto, ¿qué os parece esta disposición? Y con respecto a Unity, ¿qué opináis de ella en Ubuntu 12.04?


Fuente: www.linuxhispano.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario