viernes, 1 de junio de 2012

Bodhi Linux 2.0 Alpha disponible

El equipo de desarrollo de esta distribución ha publicado Bodhi Linux 2.0 Alpha,  la primera versión preliminar de una distribución cuyo objetivo según los desarrolladores “no es introducir grandes novedades“, sino “permitir que nuestra distro haga la transición hacia la nueva Ubuntu LTS como distribución base“.


Así pues, nos encontramos con que la mayor novedad de Bodhi Linux 2.0 es el estar basada precisamente en Ubuntu 12.04 LTS, con todo lo que eso implica. Además de ello, eso sí, destaca la inclusión de soporte para sistemas de 64 bits, sin olvidarse de las arquitecturas de 32 bits para las que normalmente había aparecido la distribución.
En Bodhi Linux, de la que hemos hablado alguna vez, los desarrolladores tratan de ofrecer una solución minimalista, y para ello hacen uso de Enlightenment, un entorno de escritorio ligero pero potente y muy atractivo visualmente.
Podéis encontrar más detalles sobre Bodhi Linux 2.0 Alpha en el anuncio oficial, y podéis descargar esta versión preliminar -atención, que es un Alpha- desde la página del proyecto en SourceForge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada