lunes, 4 de junio de 2012

Google compra Meebo por 100 millones de dólares: Gtalk va a cambiar radicalmente






Ya somos bastante conscientes de que en este mundillo de la tecnología los rumores están a la orden del día. Muchas veces no se cumplen pero alguna que otra vez parece ser que si. Tal es el caso de Google y la compra de Meebo, que finalmente se confirma de forma oficial.

Aún no se conoce la cifra exacta de la adquisición, aunque se habla de unos 100 millones de dólares.Lo que si se ha conocido es el destino de los desarrolladores de Meebo, que pasarían a incorporarse al equipo de Google+. Esto lo ha confirmado Google, con lo que entendemos que se mejorará e integrarán nuevas funcionalidades.
Pero, ¿por qué Google ha comprado Meebo? Las razones detrás de una compra como esta, cuando son llevadas a cabo por alguien tan grande como Google, pueden ser muchísimas, pero lo que está claro es que van detrás de la monetización del chat, uno de los mayores logros que alcanzó Meego, ya que consiguió integrarla sin molestar al usuario.
Pero no os penséis que la compra de Meebo y Google sólo tiene que ver con el chat y Gtalk, ya que la empresa en lo que estaba especializada es en publicidad, y ya se ha confirmado que el equipo de Meebo pasará a formar parte del de Google+. Con todas estas palabras en la misma frase creo que ya sabéis un poco a lo que nos estamos refiriendo, y es que cada vez vamos a ver más publicidad de Google donde ahora no la hay. Eso sí, precisamente han buscado una empresa como esta para que sea lo menos molesta para el usuario, que es en lo que están especializados.
Via Mashable

Fuente: www.omicrono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario