Los compradores que ya encargaron la nueva versión del iPad tendrán
que esperar quizá más que quienes vayan a comprarlo en las tiendas
debido a que se agotó el inventario del aparato, informaron este lunes
los medios estadounidenses.
La semana pasada se presentó la versión renovada del dispositivo y la
tableta estará disponible en las tiendas Apple a partir del viernes 16
de marzo.
Cada cliente podía encargar sólo dos iPad, y según el diario The Wall
Street Journal y otros medios estadounidenses el inventario de tabletas
disponibles para esta clientela resultó superado por la demanda.
Los entusiastas que lo encargaron por adelantado quizá tendrán que esperar de dos a tres semanas para recibirlo.
“La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin
precedentes”, según una portavoz de Apple mencionada por The Wall Street
Journal
Apple actualizó el dispositivo con una resolución de pantalla de alta
definición similar a la que figura en los iPhone 4 y 4S, mejoró el
procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G.
Las versiones anteriores del iPad han tenido mucho éxito en el
mercado y el año pasado se vendieron más de 40 millones. Algunos
analistas calculan que este año podrían venderse 60 millones.
El “nuevo iPad” se pondrá a la venta con precios que oscilan entre
499 dólares para su modelo más básico y 829 para su versión más completa
y coexistirá con el iPad 2 que pasa a tener una rebaja de 100 dólares.
Esa maniobra comercial facilitará que Apple atraiga hacia su
ecosistema a los consumidores más sensibles con el factor precio y que
estuvieran valorando comprar tabletas de gama baja de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario